Plan de Construcción y Remodelación de Sucursales Plan de Construcción y Remodelación de Sucursales Plan de Construcción y Remodelación de Sucursales

Obra: Plan de Construcción y Remodelación de Sucursales

Año: 2015

Cliente: Banco Santander Rio SA

Ubicación: En todo el país

Monto: 1,288,812,582

Duración: 8 años. 2010-1017

Contratos: 3460

GERENCIAMIENTO DE OBRAS PARA EL BANCO SANTANDER RIO

 

 

 

Obra:  Plan de Construcción y Remodelación de Sucursales

Año:                                                                 2010 / 2017

Cliente:                                                            Banco Santander Rio SA

Ubicación:                                                       En todo el país

Duración:                                                         8 años

Contratos:                                                       3460

Obras en gerenciamiento 2017:                    231

Obras Finalizadas:                                         592

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Plan de Expansión

 

 

 

Urgell – Penedo – Urgell gerencia desde 2010 el plan de aperturas, ampliaciones y renovación de las sucursales del Banco Santander Rio en todo el país. El plan incluye el proyecto y la construcción de sucursales nuevas y la remodelación de sucursales existentes en todo el país.

 

El gerenciamiento a cargo del Estudio incluye la supervisión y control de todas las actividades relacionadas con el plan, desde la elección de los terrenos, la gestión de permisos y conexiones a redes, el desarrollo del proyecto y la construcción hasta la puesta en funcionamiento de la sucursal. Además alcanza hasta la tarea de la habilitación comercial, el período de garantía de obra y los finales de obra.

 

Comprende asimismo la coordinación y supervisión de la entrada en obra de todos los gremios y proveedores contratados por el Banco que completan el equipamiento y puesta en funcionamiento de las sucursales.

 

En el aspecto contable, UPU hace el seguimiento de la facturación de Estudios, Empresa Constructoras, Gestores, Empresa de Cableado Estructurado y otros, asegurando al cliente la corrección de las cuentas a pagar y apoyando la efectivización de los pagos en tiempo y forma.

 

 

 

 

 

Operativos de Banca Automática

 

En mayo de 2016 asumimos la planificación y el gerenciamiento del Plan de Recambio y Agregado de nuevos cajeros en Banca Automática. Es un plan ambicioso que contempla el recambio y completamiento de las dotaciones de cajeros automáticos en las sucursales de todo el país y que se desarrollará previsiblemente hasta mediados de 2019 con un total de 700 equipos instalados aproximadamente.

 

Se trata de operativos de muy pequeña escala pero de gran complejidad de coordinación debido a todos los gremios y proveedores involucrados. Una dificultad adicional es que los operativos se realizan casi siempre en fines de semana y UPU ofrece al Banco un servicio de información vía Whatsapp en tiempo real del avance y terminación de todos los operativos.

 

 

 

Obras Menores

 

En septiembre de 2016 UPU se hizo cargo del gerenciamiento de las Obras Menores: PABs (cajeros automáticos), minibancos y stands en plantas industriales, shoppings y universidades. Hasta la fecha se han entregado 56 obras menores y en la actualidad tenemos 16 en gerenciamiento.

 

 

 

Plan Olympus, (sucursales del CITI)

 

Desde octubre de 2016, UPU gerencia la incorporación de las 71 sucursales, los 5 Commercial Center y los 7 minibancos de Citibank al Banco Santander Río en un proceso que se espera terminar a fines de 2018 y se viene desarrollando en diferentes etapas.

 

 

 

El equipo

 

El equipo de UPU consta actualmente de 26 personas: Dos gerentes, cuatro coordinadores, 11 gerenciadores senior y 9 gerenciadores junior. Este equipo está integrado casi exclusivamente por arquitectos con excepción de dos administrativos. El equipo opera en las oficinas del Banco, en estrecha colaboración con todos los sectores implicados en el Plan de Obras lo cual optimiza el rendimiento del equipo.