Sede Social y Templo para la Comunidad Amijai   |   Buenos Aires, Argentina, 2003

No hay, desde la intención, número mágico u oculto misterio que regule las proporciones y relaciones de la forma en este sinuoso volumen de hormigón. Quizás ese número o esa clave exista detrás de la conciencia de quienes durante largos meses fuimos dando forma a los trozos de cartón, a los dibujos que fueron concretando esta leve caparazón.

Resultado de una combinación de voluntades creativas, de deseos que quedan rondando el subconsciente de algunos de nosotros... probablemente haya una relación numérica – simbólica que por encima de torpes y ciegos intentos, haya guiado nuestras manos e intenciones hacia el objeto ahora visible.

De cualquier manera, nos restringimos a intentar una forma que, casi instintivamente, cobijara, protegiera, reuniera. Habría que buscar qué formas ancestrales, tras qué objetivos difusos y eternos, se encuentran en las raíces de la historia y la memoria... en todo caso, preferimos dejar sin explicación racional algo que seguramente no ha de tenerla.

 

Animándonos a torcer la piedra – hormigón, refugiándonos en la calidez de la madera, intentando espacios interiores y exteriores que multipliquen las experiencias visuales. Sin las ataduras de las geometrías sagradas, haciendo uso de una libertad expresiva que entendimos lícita y posible, hemos intentado a cada paso dar forma al espacio adecuado para el vínculo con lo divino.

Sede Social y Templo para la Comunidad Amijai Sede Social y Templo para la Comunidad Amijai Sede Social y Templo para la Comunidad Amijai Sede Social y Templo para la Comunidad Amijai




<< volver al listado

interiores

Harbour Tower Sales Center
Avenida Juana Manso y Lola Mora; Dique 1, Puerto Madero, CABA,
2016
Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Argentina
Av. Alicia Moreau de Justo 1606 - Puerto Madero, Buenos Aires,
2008
NH Hotel City Tower
Bolívar 160, Buenos Aires,
2005
Fundación Universidad Católica Argentina Capilla Mayor
Dique 9, Puerto Madero, Buenos Aires,
2004
Hotel Continental
Avda. Roque Saenz Peña 725, Buenos Aires,
2004
Hotel NH Latino
Diagonal Norte y Suipacha, Buenos Aires,
2000
Hotel NH City
Bolivar 160, Buenos Aires,
1999
Hotel NH Jousten
Av. Corrientes y 25 de Mayo, Buenos Aires,
1998