ANTEPROYECTO AYSA

Obra: Concurso AYSA Oficinas Centrales
Ubicación: Planta Potabilizadora General San Martín, Av. de los Ombúes 209, C.A.B.A.
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez.
Equipo de Proyecto: Enrique Lynch, Andrea López, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Díaz, Fernando Valeiras, Natalia Posniak, Lucas Pulice, Débora Bellagio, Milagros González Echeverría, Ezequiel Mill, Lucía Berriex, María Villada, Mariana Welsh Miguens, Sofía Calut, Valeria Lafon, Verena Schifman, Pamela Capiello y Pablo Martín Avincetto, arquitectos.
Asesores:
Asesor de instalaciones eléctricas: DYSAC, Ingenieros Sergio Meraldi, y Ruben Navarro
Asesor de instalaciones Sanitarias: Ingeniero Jorge Alonso
Asesor de instalaciones Termomecánicas: Estudio Grinberg, Ingeneiros Carlos Grinberg y Néstor Feliz
Asesor en LEED: Estudio Grinberg – Arquitecta Nicole Michel
Asesor de acústica: Ottobre y Ottobre, Ingeniero Daniel Ottobre
Asesor de energías Alternativas: Ingeniero Andres Navarro
Asesor de paisajismo: Ingeneiro Fernando González
Patrimonio: Arq. Eduardo Scagliotti
Superficie total: 30.000 m2
Año de proyecto: 2016

Memoria
La Arquitectura de AySA, desde sus orígenes como Obras Sanitarias de la Nación, ha sido la parte visible de un servicio basado en una infraestructura invisible y a la vez de gran presencia en la vida cotidiana. En cada uno de sus edificios históricos se expresan los principios de Higienisimo e Industrialismo, propias del S XIX, sobre los que se construyó el progreso del S XX.
Nuestra propuesta redimensiona estos fundamentos en los inicios del S XXI, enfocándose en el concepto de Conservación en relación al cuidado del medio ambiente, la articulación de edificios contemporáneos con el patrimonio heredado y las nuevas formas de trabajo.
El nuevo diálogo que se propone en la Planta Potabilizadora Gral. San Martin, es la manifestación física de los cambios producidos en la en la reorganización de la empresa; donde se ha encarado un proceso de integración de las áreas de producción y gestión conviviendo en un mismo predio.

Contacto