Obra: ARCOS 2059
Ubicación: Arcos 2059
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez.
Equipo de Proyecto: Juan Pablo Rodríguez, Mariana di Lorenzo, Anabella Isassi, Milagros Gonzalez Echeverria.
Asesores:
Asesor de Estructura: Estudio Curuchet Ingenieros.
Asesor de Instalación Eléctrica y de Corrientes Débiles: Dysak Sistemas Especiales
Asesor Instalación Sanitaria: Héctor Rodríguez
Asesor de Instalación Termomecánica: Abaque Ingeniería. Ariel Lera.
Propietario: Alejandro Marolda
Desarrollador: Marolda Propiedades
Comercialización: Marolda Propiedades
Superficie total: 4.483 m2
Año de proyecto: 2014/2015

Memoria
Lo que fuera un casona sin valor meritorio para el barrio de Belgrano, vecina a la Redonda, se transforma hoy a partir de este proyecto en un Edificio de Impronta Residencial de alta Calidad resuelto en Monoambientes de Gran dimensión.
Por la escala del lote a mitad de cuadra y por la imagen de carácter claro, el cuerpo principal del edificio se planta firme sobre su Línea de vereda. Balcones corridos también de gran dimensión escalan el proyecto de manera que su imagen no evidencia la partición de los departamentos sino que se expresa como una gran Casa de Departamentos.
El Proyecto está resuelto en dos cuerpos, uno el principal mencionado a la calle, y otro posterior en el corazón de esta manzana arbolada de Belgrano, como cuerpo bajo que ofrece unidades del tipo apto profesional y con una imagen más transparente resuelta integralmente en vidrio.
Entre ambos cuerpos, un exquisito jardín que reproduce lo que fuera el ámbito exterior de la casa, los vincula y también ofrece para sus vecinos y para el local de planta baja proyectado, un oasis verde en el medio de pulmón de la manzana. El edificio principal resuelve además no solo dos subsuelos completos de cocheras sino también amenidades y una terraza mirador con piscina en el nivel de la terraza con vistas a la cúpula.
El Estudio Urgell-Penedo-Urgell como oficina de Arquitectura y Proyecto apoya al Grupo Marolda en este desarrollo comercial de este proyecto de mediana escala.

Contacto