BANCO SANTANDER – MULTIPROPÓSITO

Obra: Sede Corporativa – Santander Argentina – Edificio Garay
Ubicación: Avenida Garay 151 – CABA
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de proyecto: Juan Martín Urgell, Gustavo Vago, Andrea López, Agustín Miranda,Tamara Orman, Guadalupe Herrero, Mariano Ravenna, Florencia Batlle, Ana Montero,
Andrea Anselmo, Martina Rocha, Sofía Colcombet, Julia Cardozo, Humberto Bianchi,Mariana Welsh, Ezequiel Mill, Facundo López Binaghi, Patricia Tejera, Pamela Capiello,
Marina Buldrini, Juan Ruffa, Nicolás López Castro, Luciana Ferro.
Proyecto de Interiorismo: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitecta Andrea López
Asesores:
Asesor de Estructura: Estudio Curutchet -Del Villar, Ingenieros Civiles Instalación Termomecánica: GF / Estudio Grinberg-Feliz, Ingenieros Consultores
Asesor de Instalación Eléctrica y de Corrientes Débiles, Estudio Dysac Instalación Sanitaria: Estudio Héctor Rodríguez, Estudio Jorge Alonso
Asesor de Carpinterías Exteriores: Estudio Gigli, Ingeniería Fachadas, Ing. Andres de Aguirre
Asesor de Certificación Leed: GF – Estudio Grinberg-Feliz, Arquitecta Nicole Michele
Asesor de Iluminación: Estudio Pizarro
Asesor de Paisajismo: Estudio de Paisajismo Ing. Fernando González Acústica: Ottobre y Ottobre Arquitectos
Asesor de Grafica I Señalética: Inplace
Gestión Municipal: Amalia Favrin, Gestiones y Asesoramiento
Gerenciamiento: BDO LINZ
Gestión: Carlos Rozen, Hernán Franco, Alejandro Berger, Luis Romero
Equipo de Obra: Darío Di Giuliani, Pablo Araoz, Mauro Sánchez Equipo de Administración:
Sebastián De Napoli, Guadalupe Viñas, Johana Pacheco, Tomas Brewda, Agustín Debat
Propietario: BANCO SANTANDER S.A.
Construcción: Constructora Sudamericana, Carlos Bertrán, Néstor Caputo, Daniel Fornés, Oscar Casella
Ingeniería en arquitectura de fachada: Cascio
Fotografía: Arquitecta Daniela Mac Adden
Superficie: 53.107 m2
Año: 2013-2019

Memoria
El Diseño Interior del Edificio Corporativo del Banco Santander estuvo contemplado desde el origen del Proyecto de Arquitectura.
La definición de las distintas espacialidades fue acompañada por las decisiones que precisan el lenguaje y la estética buscando representar ambientes donde, el brillo, los reflejos, el blanco, el gris y el negro fueran protagonistas concibiendo un marco neutral que recibiera el equipamiento.
Todo es continuo, radiante y luminoso. El tratamiento es en mayor medida de la piel interior. Todo es ininterrumpido entre un material y el otro.
Piso de piedra jura gris cálido, revestimientos de acero inoxidable pulido, revestimiento de resinas melamínicas color negro, planos de cielorraso transiluminados en el espacio de doble altura y en halles de ascensores en la Planta de Accesos, cielorraso modular de aluminio natural, iluminación de tecnología LED de alta eficiencia, encapsulada y homogénea, tabiquería de doble vidrio con cámara de piso a techo sin perfilería vista, revestimientos vinílicos continuos en paredes y pisos, revestimiento de vidrio extra blanco en núcleos de ascensores y escaleras en las plantas operativas, dan énfasis a esa percepción.
El espacio interior de los pisos operativos propone un lugar infinito en donde las imágenes del exterior e interior se multiplican en las paredes blancas y brillantes del núcleo central. Las líneas de luz continuas en el cielorraso blanco aceptan el juego.
La Arquitectura Interior da protagonismo al usuario y su espacio de trabajo ofreciendo variedad de lugares de uso individual o grupal brindando apoyo al trabajo y a la interacción entre personas con mayor autonomía, libertad de movimiento, accesibilidad al uso de tecnologías y disponibilidad de distintos tipos de mobiliario. Es así que el proyecto de Interiorismo contempla el espacio y su distribución, invitando a las personas a poder realizar variedad de actividades en el lugar adecuado: trabajo en el puesto – reunión con un superior o compañero de equipo con un requerimiento de confidencialidad mínima – reunión privada – tareas en un entorno aislado donde pueda alcanzar el grado de concentración adecuada en el mejor lugar físico de la planta con iluminación natural y vistas al exterior.
El equipamiento y la señalética, definidos en diferentes texturas y en una paleta de los universos de la naturaleza, de los ocres y verdes a los rojos pasando por el color institucional proponen mejorar la experiencia vivencial de los espacios, enaltecen el proyecto de arquitectura e interiorismo, potencian la identificación y sentido de pertenencia de los empleados hacia la compañía para así poder reflejar y fortalecer dichos valores en el espacio de trabajo.
De esta forma establecemos un registro estilístico alineado con la personalidad del Banco Santander apuntando a enaltecer sus rasgos diferenciales con experiencias para los usuarios adaptadas al potencial del espacio.

Contacto