Obra: Beruti 3062
Ubicación: Beruti 3062
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez.
Equipo de proyecto: Enrique Lynch, Juan Pablo Rodríguez, Valeria Lafon, Débora Bellagio, Ezequiel Mill, Mariana Bach Arquitectos.
Asesores:
Asesor de Estructura: Ingeniero Sebastian Berdichevsky
Asesor de Instalación Sanitaria: Ingeniero Spadano.
Propietario: Grupo Brunetta S.A.
Desarrollador: Grupo Brunetta S.A.
Comercialización: Grupo Brunetta S.A.
Gerenciamiento de Desarrollo: Grupo Brunetta S.A.
Superficie total: 2.293 m2
Año de proyecto: 2013

Memoria
En un angosto terreno del Alto Palermo se ensaya el completamiento morfológico entre dos edificios entre medianeras.
La condición de sus bordes linderos así como el perfil de sus retiros en los pisos superiores, hacen que el proyecto reproduzca en su cuerpo principal la correcta geometría, diferenciándose de la arquitectura de sus continentes en el manejo de la imagen de vidrio.
Esta imagen le otorga mayor luminosidad y transparencia al bloque entre medianeras-reconociéndolo y recortándolo- entre sus vecinos, y además ofrece mayor condición de iluminación y vistas a los departamentos hacia la calle.
Una planta de 4 departamentos distribuidos de a 2 por semipalieres privados, hacia el frente y al contrafrente, genera en un proyecto de justos recursos, la inteligencia para la optimización de áreas comunes en post de superficies propias.
La sugerencia hacia la profundidad de la manzana de sus medianeras, hizo que reproduciendo patios adyacentes mancomunen aire y luces para algunas unidades y también se ajuste en su condición de pieza que vincula y resuelve las dos medianeras sin exponer ninguna nueva.
El Estudio Urgell-Penedo-Urgell como oficina de Arquitectura y Proyecto apoya al Grupo Brunetta en este desarrollo comercial de mediana escala.

Contacto