HOTEL NH COLUMBIA

Obra: Reciclaje Hotel NH Columbia.
Comitente: NH Hoteles
Ubicación: Rambla Gran Bretaña 473, Montevideo, Uruguay.
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez. / María Teresa Petroni, Arquitecta Asociada.
Equipo de Proyecto: Augusto Penedo, Enrique Lynch, Alvaro Pallas, María Teresa Petroni, Mariana Di Lorenzo, Guadalupe Herrero, Oscar De Antoni, Andrea López, Andrea Conte Grand, Roberto Caparra,Cora Entelman, Enrico Santilli.
Asesores:
Asesor de estructura: Arq. Jorge S. Gambini
Asesor de instalaciones sanitarias: J.Scappa & Asociados
Asesor de electricidad: Alvaro Brun García
Asesor de Aire Acondicionado: Ing. Octavio Rocha
Empresa constructora: Orinoco Construcciones S.A.
Superficie total: 9.200 m2
Año de proyecto: 1998-1999

Memoria
El Hotel Columbia reabrió sus puertas en Abril de 2000, después de 15 meses de inactividad, convirtiéndose en la primera apertura de la cadena española NH en el Uruguay. El hotel de cuatro estrellas está estratégicamente situado, con acceso directo al centro financiero de Montevideo.
Una nueva ala fue construida a lo largo de la fachada sur, frente al río, dando al edificio una imagen renovada y moderna. La entrada principal, ubicada en el lobby de 7m de altura, es una construcción de hormigón y vidrio que conecta el restaurante / bar / lounge con los salones de conferencia y el centro de negocios. El diseño interior comprende mobiliario contemporáneo y materiales nobles, como el mármol, la madera, el cuero y las telas.

Contacto