HOTEL NH LATINO
Obra: Hotel NH Latino
Comitente: NH Hoteles
Ubicación: Diagonal Norte y Suipacha, Buenos Aires.
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de Proyecto: Andrea López, Andrea Conte Grand, Valeria Lafon, Augusto Penedo, Armando Otero, Cora Vainesman, Ing.
Leonardo Luce, Roberto Caparra. Fernández – Otero, Caparra –Entelman (Asociados)
Asesores
Asesor de Estructura: L. V. Salamanca Ingenieros.
Asesor de Instalaciones eléctricas y corrientes débiles: L. V.Salamanca Ingenieros.
Asesor de Instalaciones sanitarias, gas e incendio: L. V. Salamanca Ingenieros.
Asesor de Instalaciones termomecánicas: L. V. Salamanca Ingenieros.
Asesor de Iluminación: Maurici Gines.
Superficie total: 6.235 m2
Año de proyecto: 1998-2000
Memoria
En la esquina de Suipacha y Sarmiento, que es a la vez un vértice tangente a la Diagonal Norte, se construyó una prolija estructura de hormigón destinada a un edificio para el Banco Patricios. Ese esqueleto quedó detenido en el tiempo y, tras su adquisición por la cadena española NH Hoteles, se adecuó el proyecto para su función hotelera y se terminó un edificio de cuidados detalles y buenos materiales entre los que prevalecen, en los frentes, el aluminio y el cristal.
La premisa puesta en valor por los proyectistas fue crear una ambientación cálida y sencilla, con muebles de diseño contemporáneo y materiales nobles. El edificio cuenta con dos ascensores principales y uno de servicio. El acceso al área de servicio se realiza por la calle Suipacha, donde hay un lugar de carga y descarga. Los pisos de las habitaciones son de madera, el mobiliario y los revestimientos son de madera de cerezo, lo mismo que en los corredores y áreas públicas. En las zonas del subsuelo, el business center y el comedor, los pisos son de mármol arabescato y maderas. Son 101 habitaciones de dimensiones generosas para un hotel urbano de cuatro estrellas. La planta tipo tiene ocho habitaciones normales y una, situada en la esquina, de mayor amplitud y una pared vidriada curva de la que se disfruta de una vista espectacular. Entre las comodidades ofrecidas está el gimnasio, que tiene iluminación cenital, ubicado en el último nivel. Es un hotel destinado a gente que valora el confort, la funcionalidad y el buen servicio, pero que aprecian en alto grado la moda y el refinamiento de un buen diseño.