MADERO HARBOUR SALES CENTER

Obra: Harbour Tower Sales Center Emprendimiento: Gnvgroup
Ubicacion: Avenida Juana Manso y Lola Mora; Dique 1, Puerto Madero, CABA
Proyecto: Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de proyecto: Juan Pablo Rodríguez, Andrea López.
Diseño interior: Andrea López, Alexia Barousse, Marysol Kraviez
Asesores:
Asesor de electricidad: Estudio Mackinlay Vignaroli
Asesor de instalaciones sanitarias: Jorge Labonia
Asesor de termomecanicas: Estudio Grinberg
Asesor de carpinteria: Estudio Gigli
Asesor de iluminacion: Pastorino Lighting Designer & Consultant
Asesor de paisajismo: Fernando González
Dirección de obra: Por el estudio Urgell-Penedo-Urgell: Arquitectas Luciana Casoy y Andrea López .
Por el cliente: Arquitecto Horacio Caride.
Empresa constructora: Neumann Kohn (Arq Marisa Kohn y Arq Santiago Falcone)
Fotografía: Daniela Mac Adden
Superficie a construir: 400 m2.
Año del proyecto: 2015

Memoria
Harbour Tower, ubicada dentro del complejo Madero Harbour – dique 1, un visionario emprendimiento de la desarrolladora GNV, será la nueva construcción emblemática de puerto madero. El proyecto, una torre contemporánea y escultural, a cargo del Arq Carlos Ott y del estudio Urgell-Penedo-Urgell, redefinirá el skyline porteño con su elegancia e innovación.
El Harbour Tower Sales Center refleja el espíritu de la futura torre: sofisticación, modernidad, estilo y exclusividad. El desafío fue la búsqueda de un diseño innovador en materia de Sales Center para un cliente exigente con un producto inmobiliario de alta gama. El espacio busca sumergir al visitante en un ambiente que lo transporte, que lo haga soñar.
El Sales Center se desarrolla en tres sectores: Lobby, showroom de departamentos y oficinas comerciales.
El lobby recibe al invitado con una original maqueta de la futura torre y una pantalla multimedia, que transmiten de manera concisa una primera visión de la futura Harbour Tower. El visitante avanza, y contempla un impactante plano de luz flotante que recorre el sector del showroom de los departamentos a comercializar. Se reproducen escenográficamente áreas de cocina, comedor, estar y sala de baño. Una atractiva selección de materiales y equipamiento sintetiza el espíritu estético y de excelencia de los futuros departamentos. Continúa su recorrido y se encuentra con las oficinas comerciales. Equipadas con la última tecnología, ofrecen confort y prestancia. Un delicado plano de vidrio serigrafiado con el logo de la torre sugiere un agradable juego de transparencias, y opera como transición entre la parte escenográfica y el área comercial.
La paleta cromática del conjunto es blanca y negra, con superficies reflejantes y algún toque de color en sectores específicos. El imponente piso blanco contiene esbeltas incrustaciones de luz que transitan el espacio sugiriendo diferentes recorridos. Un cielorraso negro brillante, a 4.20 m de altura, aporta contundencia al cuidado juego de reflejos y genera un contrapunto con el plano de luz brillante, a 3.00 m de altura (altura real de las futuras unidades), que contiene el sector de showroom de los departamentos. La fachada negra, simple y silenciosa, genera un interesante juego de opuestos entre la austeridad exterior y el distinguido espacio interior.
El diseño de paisaje, con su vegetación y geometrías particulares, termina de conformar el marco que predispone a la sensación Harbour tower. Un soberbio portal de acceso recibe a los visitantes y refleja, de manera sutil, el flamante espacio interior que los espera.
El sales center de la Harbour Tower no es una simulación de un interiorismo predeterminado. Es la percepción de un nuevo horizonte. Una experiencia refinada.

Contacto