Obra: Edificio El Mirador Puerto Madero
Ubicación: Aimé Painé 1150, Dique 3, Puerto Madero, Capital Federal
Proyecto: Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de Proyecto: Estela Ferreyra, Patricia Varela, Claudia Elizalde, Enrico Santilli, Ricardo Fernández Rojas, Miguel Peralta Ramos, Gustavo Vago, Alfonso Piantini (h), Juan Pierantoni, Enrique Lynch, Augusto Penedo.
Asesores:
Asesor de estructura: Ings. Curutchet – Del Villar. Ing. Raúl Curutchet.
Asesor de Instalaciones eléctricas y corrientes débiles: GNBA Ing.Ricardo Ansaldo
Asesor de Instalaciones sanitarias, gas e incendio: Héctor Rodríguez
Asesor Instalaciones termomecánicas: Estudio Grinberg. Ing.Néstor Feliz
Asesor Iluminación: Ernesto Diz
Asesor Carpinterías: Estudio Gigli. Ing. Andrés de Aguirre
Asesor Decoración Showroom: Arq. Maru Iñíguez
Gestión municipal: Amalia Favrin
Comitente: CAPUTO S.A.
Construcción: Caputo S.A.
Superficie total: 32.000 m2
Año de proyecto: 2005

Memoria
Puerto Madero seguirá siendo por algunos años más, el barrio que concentre la mayor actividad de la arquitectura y la construcción en Buenos Aires: luego del remozado de los viejos Docks sobre la av. Moreau de Justo, siguieron los edificios de oficinas de los diques 3 y 4, con incipientes desarrollos de viviendas en los diques 1 y 2.
El Mirador de Puerto Madero afianza “la zona de las torres” que se levantan casi al unísono en las proximidades del boulevard Azucena Villaflor, y que en poco tiempo más cambiarán para siempre las vistas de la ciudad desde el río, como lo hicieron en su día los edificios de Plaza Roma.
Tres edificios en uno, que apuestan a estas vistas en su rematemirador,un espacio dual, para mirar y ser visto desde y hacia el aventurado prisma de vidrio que se ilumina y desvanece el final del volumen.
El emprendimiento, ubicado en la manzana 5J del dique 3 de Puerto Madero Lado Este, entre las Av. Juana Manso y Azucena Villaflor y las calles Aimé Painé y Marta Lynch, está constituido exclusivamente por viviendas en 24 plantas (168 departamentos) y 2 subsuelos de cocheras. Con una superficie total de 34.000 m2, cuenta además con un sectores de uso común con piscina cubierta y descubierta, gimnasio, spa, jaula de golf y esparcimiento.

Contacto