NH COLUMBIA
GERENCIAMIENTO HOTEL COLUMBIA (MONTEVIDEO)
En paralelo al trabajo iniciado por el Estudio para los dos primeros hoteles de la cadena NH en Buenos Aires (NH JOUSTEN y NH FLORIDA), encaramos para el mismo cliente la ampliación y refuncionalización del hotel Columbia, emplazado en la Ciudad Vieja de Montevideo (casco antiguo), ocupando una manzana entera frente a la Rambla Gran Bretaña, sobre el Río de la Plata.
Al edificio original de 136 habitaciones en doble crujía y amplios espacios comunes en planta baja, con acceso por la calle Reconquista, nuestro proyecto le agregó un nuevo volumen de vidrio y revestimientos de piedras iguales a las originales, invirtiendo el sentido del acceso al crear un nuevo lobby en doble altura con acceso desde la plaza frente a la Rambla, aprovechando la fuerte pendiente del solar en el sentido transversal.
La remodelación incluyó, además de las áreas comunes, la totalidad de las habitaciones con sus terminaciones, equipos y mobiliario, con una mínima intervención en los baños que habían sido recientemente actualizados.
La ampliación realizada en el basamento dotó al edificio de nuevos salones, ampliación del comedor, y una terraza protegida del viento con una espectacular vista panorámica hacia el río. A su vez, se reemplazaron la totalidad de las ventanas del edificio por ventanas de aluminio anodizado con doble vidriado hermético, calculadas para resistir la importante presión del viento al ser el edificio frentista al río.
Mármoles, maderas, piedras y demás terminaciones fueron cuidadosamente elegidas respetando las terminaciones originales del edificio, trabajados todos ellos en clave contemporánea.
Se reemplazaron los tendidos principales y equipos de todas las instalaciones, junto al equipamiento de cocina y demás sectores de apoyo.
Al igual que el trabajo realizado en los hoteles de Buenos Aires, el Estudio tuvo a su cargo el Proyecto, Dirección de Obra y Gerenciamiento, haciendo también en este caso el seguimiento de los planes de trabajo y todas las compras y contrataciones del hotel, tanto de los rubros de obra gruesa como de los correspondientes al interiorismo e incluso equipamiento del mismo.