Obra: Dr. Leloir
Ubicación: Neuquén, Provincia de Buenos Aires
Proyecto: Urgell – Penedo – Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez.
Equipo de proyecto: Enrique Lynch, Enrique Talenton,Lucas Pulice, Milagros Gonzalez Echeverría, Natalia Posniak, Josefina Torello, Ezequiel Mill,
Debora Bellagio.
Diseño interior: Arquitecta Andrea López y arquitecto Ezequiel Mill.
Propietario: Emprenurban
Superficie total: 67.000 m2
Año de proyecto: 2015

Memoria
Se trata de un conjunto de usos mixtos, que incluye dos edificios residenciales, un hotel de 208 habitaciones y un basamento con locales comerciales, el lobby del hotel, los halles y espacios comunes. El conjunto se completa con cocheras y servicios en sus subsuelos.
En este sector de Neuquén se registra una evolución sostenida de programas de vivienda, servicios y comercios. En consonancia con estos datos, el proyecto aporta un conjunto único de programas mixtos que potenciarán el crecimiento del sector.
Un edificio de alto estándar de terminaciones por medio del empleo de materiales naturales de la región, de gran durabilidad y bajo mantenimiento para asegurar la perdurabilidad de sus características a lo largo del tiempo.
Una modulación regular permite la reconfiguración de las plantas residenciales obteniendo la mayor variedad posible de ubicación de las tipologías, tanto en altura como orientación, sin modificar la apariencia del conjunto.
Hacia el exterior, el tratamiento de espacios abiertos favorece distintas relaciones, en dos niveles: sobre el basamento, al norte, una amplia terraza parquizada, genera continuidad visual con el paisaje. En el remate del edificio se repite el recurso, en terrazas individuales y comunes. Hacia el interior, las conexiones entre diferentes usos se resuelven en los niveles de basamento, y se potencian al compartir visuales abiertas de los espacios para el encuentro.
La forma del edificio en “U” hacia el norte apunta a maximizar la superficie de fachada bien asoleada en las tres orientaciones más beneficiosas. Las terminaciones y los aventanamientos resuelven cada orientación con protecciones diseñadas para atenuar el impacto directo del clima en los horarios críticos de cada estación.

Contacto