BANCO PATAGONIA CENTRO DE CONTACTO

Obra: Banco Patagonia – Centro de Contacto.
Ubicación: Luzuriaga 1650 – Barracas.
Proyecto: Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de proyecto: Andrea López,  Verena Schifman, Mariana Welsh Miguens, Juan Pablo Rodríguez, Sofía García Albanell, Lucía Berriex, Valentina Vilas.
Asesores:
Asesor de Instalaciones eléctricas y corrientes debiles: E-project- Ingeniero Gustavo Isola.
Gestión Municipal: Amalia Favrin
Dirección de obra: Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo dirección: Andrea López, Verena Schifman, Mariana Welsh Miguens
Jefe de obra: Arq Marcelo de Sousa
Empresa constructora: Arcade – Cods SRL
Superficie: 1200 m2
Año: Septiembre 2019 – Marzo 2020

Memoria
Pensar en un call center es imaginar una organización de espacio del tipo colmena donde la gente está sumergida hasta la cabeza entre paneles fonoabsorbentes. El proyecto de remodelación del Centro de Contacto del Banco Patagonia replantea esa forma de organización en su distribución espacial. Se concibió con el objetivo de generar una conciencia sobre la identidad del Banco y su liderazgo reflejando en el diseño del espacio, su espíritu innovador.
El proyecto se implanta en un espacio de doble altura en el barrio de Barracas. Desde el programa funcional se propuso una experiencia sensorial con el uso del color que comunica hacia afuera y hacia adentro los valores de una corporación que concibe el bienestar, el confort visual y acústico como prioridad para sus empleados.
El centro se desarrolla completo en una planta baja donde se distribuyen espacios de trabajo abiertos y grupales, dos salas de capacitación, salas de reunión con equipamiento móvil que permite distintas configuraciones, espacio para un break y un área de creativos.
El diseño incluyo la reutilización de un revestimiento de paneles entelados que se re tapizaron en vividos colores y se restauraron en su prestación de condición acústica. Paredes con colores plenos y grafica mural completan las decisiones del tratamiento del espacio. Se emplearon matices neutros y claros para el equipamiento y la alfombra y colores muy vividos en las paredes para favorecer el aprovechamiento de la luz natural. Acentos especiales se incorporaron en tonos de la gama de colores que componen la marca Patagonia aportando frescura, dinamismo e innovación.
El tratamiento de todos los espacios interiores propone una ambientación alegre, con selección de colores vividos que se integran en armonía con distintas geometrías y tramas manteniendo detalles y repetición que dan continuidad y unidad a todo el conjunto.
Una calle interna separa el centro de contacto del comedor y recreación aportando “oxigeno” y diversidad a la vida diaria de los usuarios, indispensable para el tipo de trabajo desarrollado en un call center.

Contacto