BANCO PATAGONIA SALAS ÁGILES

Obra: Banco Patagonia – Salas Ágiles.
Ubicación: Avenida de Mayo 701, 741 – Piso 8 – CABA
Proyecto: Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de proyecto: Andrea López, Verena Schifman, Mariana Welsh Miguens, Juan Pablo Rodríguez, Sofía Garcia Albanell, Lucía Berriex, Valeria Lafón.
Asesores:
Asesor de Instalaciones eléctricas y corrientes débiles: E-project-Ingeniero Gustavo Isola.
Asesor de Instalación termomecánica: Brignone SRL.
Asesor de Iluminación: Estudio Mezcla –Arquitecta. Verónica Giloteaux.
Gestión Municipal: Amalia Favrin.
Dirección de Obra: Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo dirección: Andrea López, Verena Schifman
Jefe de obra: Arq. Marcelo de Sousa.
Empresa constructora: Arcade – Cods SRL
Superficie total: 790 m2
Año de proyecto: Junio 2019 a Septiembre 2019

Memoria
Vivimos una época de nuevos paradigmas en la que transformación digital de las organizaciones, los datos y soluciones tecnológicas se vuelven omnipresentes, el proceso creativo se acelera, las ideas se multiplican y el tiempo de salida al mercado se reduce.
El Banco Patagonia se alinea con el desafío y da lugar al proyecto de un espacio que motive el pensamiento innovador y rompa las barreras que impiden el cambio cultural que se necesita para la transformación.
En el piso 8 de la torre de Avenida de Mayo y Chacabuco las “Salas Agiles” son un ámbito donde prima el trabajo colaborativo y multidisciplinar en aras de objetivos concretos y medibles a través de contextos amables. Se diseñó un ecosistema de salas abiertas con gran posibilidad de conexiones, con pantallas y pizarras que respaldan los diferentes pasos a lo largo de un proceso de proyecto, permitiendo que las personas elijan y controlen donde y como realizan su trabajo.
La forma de la planta permitió caracterizar tres zonas interconectadas: – la primera con mesas con conectividad para 8 personas delimitadas por planos revestidos en board delante de los que se arman espontáneamente espacios sociales con sillones, pufs y mesas bajas para fomentar conexiones críticas que apoyan el desarrollo de la confianza dentro y entre los equipos. Una zona central con 4 salas abiertas con mesas para 10 personas a los lados de la única sala cerrada ubicada en el centro. Y una tercera zona social multipropósito con proyector y gradas que le permiten transformarse para eventos, capacitaciones y reuniones. Una adyacencia perfecta entre las tres zonas refleja el interés en cultivar un entorno de trabajo creativo abierto.
En la entrada una pared vegetal con la marca “PATAGONIA” da la bienvenida a los usuarios dando idea de un espacio descontracturado e innovador renunciando a un mostrador de recepción formal para una experiencia más sutil, e inicia un descubrimiento autoguiado apoyado por la gráfica mural aplicada.
El equipamiento y la alfombra modular en paleta de colores neutros con acentos en tonos de verdes y ocres, una iluminación general bien distribuida y un cielorraso acústico de fieltro a lo largo de todo la zona central, ponen énfasis en el trabajo en equipo que se realiza en el interior contribuyendo a la agilidad y flexibilidad, esenciales para el trabajo creativo y de corto plazo.

Contacto