RESIDENCIAS PILARÁ

Obra: Residencias Pilará
Comitente: Club de campo Pilará
Ubicación: Club de campo Pilará, Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto: Urgell–Penedo–Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de Proyecto: Enrique Lynch, Carlos Díaz, María Vazquez, Clara Cash, Lucía Tempesta, Matías Ortíz de Guinea, Ezequiel Mill.
Superficie total: 7.000 m2
Año Proyecto: 2021

Memoria
Con el objetivo de alcanzar el máximo aprovechamiento de la parcela, nos propusimos agotar el indicador de FOS para luego, analizando el resultado en el resto de los indicadores -FOT, Densidad-, verificar si esa decisión produce edificios con las dimensiones y proporciones buscadas, y los espacios y distancias entre ellos acordes a la morfología del entorno.
Una construcción en etapas: La propuesta contempla su ejecución en etapas unitarias e independientes de 910 m2 sobre rasante y 333 m2 en subsuelo (superficies ponderadas edificios); y 405 m2 sobre rasante y 89 m2 en subsuelo (superficies ponderadas módulo de 2 townhouses), que reduzca al mínimo el impacto de las nuevas obras en los edificios ya inaugurados.
Minimizar las superficies a construir en subsuelos, ubicando bajo la pisada de los edificios una cochera por cada unidad de vivienda, y bajo las casas golf, las dos cocheras exigidas. Los estacionamientos restantes que se requieran, tanto para las unidades como para cortesía, podrán ubicarse a lo largo del frente de la parcela y de las casas, en la cantidad que resulte necesaria y conveniente para el desarrollo.
Esta decisión produce a su vez la mayor cantidad posible de suelo absorbente, permitiendo el desarrollo del paisajismo entre los edificios sin las limitaciones que suponen el tener que implantar especies sobre losas de hormigón.
Analizamos la posibilidad de incorporar la parcela 595, que entendemos sería beneficioso para toda el área y así es que evaluamos con qué unidades se podría completar, cómo quedan los volúmenes construidos y cómo resultan los indicadores urbanísticos adoptados para el resto del desarrollo.
Fundamentalmente buscamos un proyecto que proponga espacios agradables, aproveche las excelentes vistas y transmita, a través de sus materiales, la presencia constante de la naturaleza y el cuidado de los detalles, el alto nivel de calidad que caracteriza el ambiente de Pilará. Buscamos enriquecer en todo sentido la experiencia del residente y sus visitas, desde la entrada al conjunto hasta el interior de cada una de las viviendas. Buscamos a su vez que sean compatibles las dos tipologías requeridas y que comparten la parcela, Townhouses Lux y unidades de un ambiente, que proponemos sean divisibles.

Contacto