SEDE SOCIAL Y TEMPLO AMIJAI

GERENCIAMIENTO SEDE Y TEMPLO AMIJAI

Duración: 16 meses

Ubicada en la manzana comprendida por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Montañeses y Olazábal, en el barrio de Belgrano. En el solar existían construcciones preexistentes de la fábrica de cajas fuertes Adolfo Bach.
Hacia la calle se puede ver solamente el frente de la Sede Social, quedando el Templo en el centro de la manzana rodeado de jardines, y protegido de la calle.
El Estudio tuvo a su cargo la realización del proyecto, dirección y gerenciamiento de la obra.
Ademas del seguimiento de los cronogramas de obra, se realizaron todas las compras y contrataciones correspondientes a los gremios de obra civil, interiorismo y equipamiento de la sede y del Templo.
La obra tuvo una duración de 16 meses
Para su materialización se emplearon complejas adecuaciones a los sistemas de encofrados de la firma PERI, mediante la incorporación de cuñas y costillas. A su vez, se realizaron muestras y pruebas de hormigonado de tabiques de 6 m. de altura, evaluando aspectos como la dosificación, sistema de bombeo, terminación de los encofrados, materiales de desencofrante, etc.
En los interiores se hicieron múltiples ensayos para determinar la composición y características de los revestimientos de madera y piedra, a fin de lograr una cualidad acústica natural en todo el recinto del Templo, trabajando para ello junto al mejor asesoramiento profesional.
La obra se realizó con un contratista principal de hormigón armado, albañilería, instalaciones sanitarias y ayudas de gremio, y el resto de los contratos y compras se realizaron por separado, incluyendo el interiorismo y equipamiento tecnológico. Entre las características salientes de las instalaciones, se destaca un sistema de almacenamiento de frío durante las horas de bajo consumo nocturnas, para su utilización durante las ceremonias o eventos culturales.

Contacto