WEWORK BELLINI

Obra: Wework Bellini
Ubicación: Torre Bellini, Paraguay y Esmeralda, Cuidad de Buenos Aires
Proyecto: Wework por Isamaría Romero,Cristina Crespo, Jerónimo Jiménez. Urgell-Penedo-Urgell, Arquitectos Lynch Pierantoni López Vago Rodríguez
Equipo de proyecto: Enrique Lynch, Débora Bellagio, Nicolás López Castro, Lucas Pulice, Fernando Valeiras, Mercedes
Olivari, Catalina Cerdan, Catalina Guiroy.
Asesores:
Asesor de estructura: Ingeniero Raúl Stescovich
Asesor de instalaciones sanitarias, gas e incendio: Jorge Alonso
Asesor de instalaciones eléctricas y corrientes débiles: Dysac ingenierías
Asesor instalaciones termomecánicas: Ingenieros Echeverria & Romano
Asesor de iluminación: Arquitecta Paola Varchetta
Cómputo y presupuesto: Arquitecto Federico Fricia
Desarrollo y construcción: Emprenurban
Dirección de obra: Emprenurban, Pablo Servente, Jorge Spagnuolo, Graciela Lizzano, Florencia Ortelli.
Superficie total: 12.000 m2
Año de proyecto: 2016 – 2017

Memoria
Desarrollamos una documentación ejecutiva para la construcción de las oficinas de la empresa Wework en la torre Bellini, basados en el manual del diseño, trabajando junto a la Dirección de Diseño de la empresa. La necesidad de resolver el proyecto en un plazo muy corto fue uno de los desafíos a afrontar, trabajando con programas BIM (Archicad/Revit).
La operación de la empresa Wework se basa en el desarrollo del negocio de co-working y para ello, el diseño difiere notoriamente de las oficinas tradicionales. Se busca una experiencia de gran comodidad y atmosfera residencial, con múltiples servicios comunes distribuidos en las plantas, como cafetería, zona de estar para descanso o reuniones informales, mezclados con espacios de uso individual y compartido, con oficinas y salas d reuniones de variados tamaños.
Las premisas de diseño son generadas en la compañía y mantienen una línea con pocas diferencias alrededor del mundo. Por lo tanto, una parte importante de nuestro trabajo consistió en adaptar esas intenciones a las normas locales, al edificio en el que se inserta, y a las equivalencias en los materiales locales. Estas premisas incluyen todo el mobiliario fijo y móvil, divisiones de interiores, iluminación, nuevas instalaciones a la vista y adecuación de las existentes, para 24 plantas de oficinas diferentes entre sí, de unos 500 m2 cada uno.

Contacto